jueves, 5 de agosto de 2010

IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS INTERNACIONALES

El estudio de las finanzas internacionales es importante, en vista de la creciente globalización de la economía. El conocimientode las finanzas internacionales permite al Ejecutivo Financiero entender la forma en que los acontecimientos internacionales pueden afectar su empresa y que medidas deben tomarse para evitar los peligros y aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios en el entorno internacional; además:

• Nos permite realizar transacciones con mayor eficiencia en virtud de los avances tecnológicos.

• Coadyuva a la integración económica, sólida y eficientemente, ayuda a los países involucrados en dichos acuerdos.

• Nos permite un monitoreo de las balanzas de pagos de los demás países.

Las finanzas internacionales ayudan de dos maneras muy importantes. Primero, a decidir la manera en que los eventos internacionales afectarán a una empresa y cuales son los pasos que pueden tomarse para explotar los desarrollos positivos para aislar a la empresade los dañinos. Entre los eventos que afectan a las empresas, se encuentran la variación de los tipos de cambio, así como en las tasas de interés, en las tasas de inflación y en los valores de los activos. Debido a los estrechos vínculos que existen entre los mercados, los eventos en territorios distintos tienen efectos que se dejan sentir inmediatamente en todo el planeta.

Debido a que el entorno financiero es crecientemente integrado e interdependiente, los acontecimientos en países distantes pueden tener un efecto inmediato sobre el desempeño de la empresa. Todas las variables económicas son influenciadas por los desarrollos en los mercados internacionales: tipos de cambio, tasas de interés, preciosde los bonos, precios de las acciones, precios de las materias primas, presupuesto de gobierno, cuenta corriente, etcétera. Para resaltar la importancia de las finanzas internacionales resulta indispensable caracterizar brevemente el proceso de globalización de la economía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario